CLASES DE DANZA BUTOH en MENDOZA en Mendoza

Ciudad elegida:
Mendoza, Mendoza
Navegacion:

CLASES DE DANZA BUTOH en MENDOZA Ver mas clases de música, teatro y arte

9 abr 2013

LUNES DE 15:30 A 17:30 HS ABRIL Y MAYO DE 2013

El Butoh es una danza de fines de los años 50, que surge en Japón luego del fatídico bombardeo de Hiroshima y Nagasaki. Fue influenciado por el surrealismo, el expresionismo alemán y la improvisación. Nace en medio de una crisis. “El butoh surgió como un movimiento que era una búsqueda de una nueva identidad, un deseo de darle sentido a una sociedad que había sido derrotada.
Esta danza contiene, desde su creación, un espíritu de revuelta y a su vez de resistencia. Es una crítica y una reflexión acerca de la conciencia del cuerpo que se establece desde el nacimiento del lenguaje.
Esta corriente artística que crearon e impulsaron Hijikata y Kazuo Ohno (junto a los artistas: Yoshito Ohno, Akira Kazai, Mishima Yukio), en la década del sesenta, busca romper con modelos establecidos o estereotipos, con una poética que se caracteriza por ser portadora de una profunda filosofía de vida, que pone por sobre todas las cosas la esencia del ser humano y su necesidad de expresión y la búsqueda de un nuevo cuerpo, el cuerpo de la postguerra.

El cuerpo del butoh claramente no es el cuerpo entrenado de un bailarín ni el de un acróbata. El cuerpo de esta danza es más complejo, más humano y a su vez más amplio. Es un cuerpo-cosmos que trata de mostrar que hay algo más allá del danzante, y, mediante un nuevo lenguaje, propone una exploración del inconsciente.
El Butoh acepta movimientos que no son explícitos para el exterior sino internos y mentales.
Las emociones se tienen, no se piensan, y ellas no tienen, en el butoh, unas intenciones estrictamente expresivas para con una audiencia. Entonces, Butoh propone otro entendimiento del cuerpo danzante.

Este curso dura 2 meses, una vez x semana, 2 horas. Trabajaremos a partir de ejercicios para soltar el cuerpo, liberarlo de las tensiones de la mente y sacar el ego y los prejuicios, para luego dar lugar a una danza desprovista de formas y predeterminaciones. Una danza que se baila a través de la memoria ancestral, a través de imágenes, de devenires. No se trata de representar lo bailado si no de ser lo que se baila.
Se trabaja mucho a partir de ejercicios de disociación , entrenamiento, improvisaciones.
También trabajaremos algunas caminatas del butoh, como la Suriashi, suspenderse y moverse a través de hilos, ejercicios en pareja para abarcar el espacio externo e interno, para luego tener herramientas para las improvisaciones.
No hace falta tener experiencia previa de ninguna disciplina.


$ 160
Contactar al anunciante
1568*** Ver Teléfono
156848986

Llame y diga que lo vió en Anuncios Gratis

Olvidé mi contraseña
Comenta este anuncio


Para embeber el anuncio en un Blog o página Web, copie y pegue el código de incrustado
Anuncios Gratis en Argentina - Condiciones de Uso - Contáctenos - Publicar Anuncio Gratis - Entrar